Maria Alejandra

Male es una hermosa mujer panameña que se acercó a nosotros con el deseo vehemente te tener un parto natural. La conocimos en la etapa avanzada del embarazo. Tenía como decimos en nuestro país, una barriga hermosa. Allí crecía y nuevamente como aquí decimos: un bebé grandotote.

Mas adelante en nuestro blog hablaremos de las variedades de posición de la cabeza del bebé. Existen las variedades anteriores y posteriores, Con mas frecuencia se presentan las variedades anteriores. En ellas, el parto fluye mas fácilmente. En las variedades posteriores, el parto es mas lento y laborioso, y exije de la madre mas esfuerzo. Ese desafío es mayor, si se trata de un primer parto y además el niño (a) tiene un peso significativo.

¡Pues en la situación de Male era exactamente así!

El parto de María Alejandra tuvo un período inicial muy largo. Constituimos un equipo de trabajo de apoyo, con Arnold su esposo, Sara la Doula, y mi persona. A medida que avanzaba el proceso tuvimos momentos de duda, ya que Male se cansó excesivamente. Mientras todo ello ocurria, el bebé estaba divino, sano, fuerte y el progreso del parto era ininterrumpido.

Male se había preparado durante todo el embarazo para enfrentar este desafío. Practicó yoga y ejercicios. Leyó y estudió mucho acerca del embarazo y del parto.

El esfuerzo se vió coronado con un hermosísimo parto y Arnold Emanuel llegó al encuentro de su madre. Un bebote guapo e inteligente.

El Dr. Carlos Vega nos acompaño como Neonatólogo y Male se acogió el sistema de tener a su hijo permanentemente después del nacimiento, en su habitación y dedicándose a darle su amor y alimento a traves de la lactancia materna exclusiva.

María Alejandra es un ejemplo de lo que son nuestras madres. Y que distinto es cuando se respetan sus deseos y se crean las condiciones para que pueda realizar sus sueños lo mejor posible. Con esa entrega de profundo amor para con su hijo, que no nos quepa la menor duda que será un niño feliz.

Dr. Rodrigo Aybar

Male y Arnold

El equipo

El enncuentro