Documentación

Cuando se produce un parto domiciliario, se realiza el trámite necesario para inscribir el nacimiento con las autoridades panameñas directamente.

El médico provee al Tribunal Electoral de Panamá, la autoridad que emite el Certificado de Nacimiento, los datos del Control Prenatal, del nacimiento y de los testigos presentes durante el parto.

Siempre acompañamos a los padres personalmente durante la realización de todo el trámite sin costo alguno.

La tramitación transcurre durante un par de horas.

El día de la inscripción, que puede ser en cualquier momento después del nacimiento, nos presentamos junto a los padres y al hijo(a) al Tribunal Electoral. Este Tribunal es la Autoridad de la República de Panamá que se encarga del Registro de Nacimientos en toda la República.

Los padres y el médico realizan una Declaración Jurada, ante alguno de los Abogados del Tribunal, en la cual se detallan los datos de los padres, del parto, y del bebé.

Una vez realizada y debidamente firmada, se procede a la Inscripción del Nacimiento en el Sistema Computarizado de la República de Panamá. Allí se requerirá además de la presencia de dos testigos panameños,mayores de edad, que no necesariamente presenciaron el nacimiento, pero que si son testigos en el momento de la Inscripción del hijo(a).

Inmediatamente se solicita y se les entrega ese mismo día, el Certificado de Nacimiento Oficial de la República de Panamá, que tendrá incorporado su número de Identidad Personal, que será el único que tendrá el (la) niño(a) durante toda su vida.

Si los padres o alguno de ellos es extranjero, se puede solicitar ese mismo día un documento especial para su Registro en la(s) Embajada (as) del sus padres. Este documento se les entrega en 5 (cinco) días hábiles.

Nosotros orientamos directamente a los padres de manera detallada este procedimiento durante el control Prenatal.

Dra. Graciela Anhel de Aybar
Dr. Rodrigo Aybar.

2 Respuestas a “Documentación

  1. hermelinda thomas

    hola mi nombre es Hermelinda thomas tengo 25 semanas de embarazo y me gustaría mucho tenerlo en casa a lo natural quisiera saber como o con quienes o como me pueden ayudar gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s