Michel Odent

El médico francés Dr. Michel Odent es un clínico e investigador inquieto que ha dedicado toda su vida en el largo laberinto que nos conduce a la comprensión del embarazo, el proceso del parto, el vínculo madre- hijo y la lactancia, en la especie humana.

En los años sesenta del siglo pasado tuvo la audacia de ambientar de manera hogareña, las frías salas de atención del parto, en el hospital de Pithiviers (1962-1965) en en norte de Francia. Introdujo además la música durante el trabajo de parto y el beneficio del agua, utilizando piscinas en las cuales se producían los nacimientos.

Atendió con un grupo de parteras miles de partos, con la mínima intervención y resultados excelentes.

Más adelante, en su brillante carrera profesional, se trasladó a Londres, donde creó un centro conocido mundialmente de recopilación de datos y de investigación del estado de la salud originaria.

El otorgamiento del Premio Novel de Medicina a los médicos que descubrieron el rol de la Oxitocina , conocida como ” la hormona del amor ” y el rol de las endorfinas en los mamíferos , significó un gran impulso en su experiencia clínica y en la investigación , entendiendo como muy pocos en el mundo, la naturaleza del parto en nuestra especie.

Ha publicado innumerables artículos en prestigiosas revistas científicas y es autor de 12 libros publicados y traducidos a 22 idiomas.

Algunos de sus libros más conocidos son por ejemplo , “La cientificación del amor”, “El agua y la sexualidad “, “Las funciones del orgasmo: el camino hacia la trascendencia “, “El nacimiento en la era del plástico “, ” El parto y el futuro del homo sapiens”, entre otros.

Es además coautor de cinco libros académicos.

El Dr. Odent, nos visitará los días 25 al 27 de julio. Para nosotros y para las madres de nuestro país , su visita constituye un verdadero honor.

Tendremos una jornada de estudio, como el la nombra ,” study day” con médicos jóvenes y enfermeras de los servicios de Obstetricia y Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja del Seguro Social de Panamá y una actividad de libre conversación e intercambio con un grupo de embarazadas , madres, y sus parejas.

En los próximos días informáremos en detalle acerca de ambas actividades.

Dr. Michel Odent, bienvenido a Panamá !

Dra. Graciela Anhel de Aybar
Dr. Rodrigo Aybar

20130714-154039.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s