Imagen

Invitación

El parto y el futuro de la Humanidad

¡Hablemos de nacimientos el 26 de Julio¡

Nos complacemos en invitarte (con tu otra mitad) a una conversación abierta e informal, con el extraordinario Dr. Michel Odent (Francia) para conversar acerca del parto y el futuro de la humanidad.
Escuchar las experiencias y las hermosas historias del Dr. Odent acerca del parto y como debería ser, pero al mismo tiempo como el mundo parece olvidarse de lo que el proceso del parto es realmente. En su último libro muestra preocupación acerca de cómo la forma en que los bebés nacen en la actualidad, influirá en la evolución de la especie humana.

Aunque todo esto puede parecer muy teórico, el mensaje global tendrá como objeto que nosotros necesitamos avanzar y perfeccionar en la comprensión cabal de la naturaleza humana. Porque lo mas importante para una mujer embarazada, para quien ese momento es sagrado, debería ocurrir observando la luna, cantándole a su bebé que está en su vientre y que aun no ha nacido, y nutriendo a la vida con el.

Tus anécdotas, preguntas y experiencias.
Después de las palabras del Dr. Odent lo mas importante es tu aporte. El Dr. Odent y todas las otras madres y padres (que estarán allí) desean escuchar tus anécdotas y experiencias, sean ellas buenas o malas. Y a todos los participantes les encantará escuchar tus preguntas, porque tu puedes permitirte hacer preguntas que otros temen hacer, pero desearás conocer las respuestas también. Nada puede resultar extraño para contar o preguntar y todos van a respetar tu opinión.

La idea es crear un ambiente relajado y abierto, para romper tabúes y para ser escuchada y entender todo lo relacionado con el proceso del parto. Porque existen aun tantas cosas que no se conocen.

Acerca del Dr. Odent
Michel Odent MD, estuvo encargado de la Unidad de Cirugía y de (Maternidad del Hospital estatal de Pithiviers (1962-1965) y es el fundador del Centro de investigación de la salud primitiva en Londres, Inglaterra. Introdujo en la década del 70 los conceptos de salas de labor y parto ambientadas de manera hogareña e introdujo piscinas de parto en los hospitales de Maternidad. Es el autor del primer artículo en la literatura médica, acerca del inicio de la lactancia durante la hora siguiente al nacimiento (1977), y del primer artículo aplicando la teoría ” gate control ” “Teoría de la puerta en el control del dolor” en la obstetricia (1975). El fundó la base de datos para la investigación del estado de salud originaria ” http://www.primalhealthresearch.com y el sitio Web http://www.wombecology.com.

Para información por favor rsvp con Marijke, m_van_hoogdalem@hotmail.com, para mayor información y confirmar tu participación.

Fecha, hora y lugar
Viernes 26 de julio de 2013, Centro Medico Nacional 6 piso a las 6:00pm
Entrada libre y coffee break durante el descanso.

Los niños son bienvenidos, habrá nurserie.

20130717-141114.jpg

20130717-141630.jpg

20130717-141954.jpg

Una respuesta a “Invitación

  1. Muchísimas gracias por tan interesante conversatorio y trasmisión de conocimiento y experiencias departe del doctor Odent y asistentes. Mientras más me informo acerca del tema de maternidad y alumbramiento, mas convencida estoy que debemos volver a nuestras raíces ancestrales donde todo era natural y maravilloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s