Nacer: El primer trabajo de la especie humana.

Yanicel es panameña. La conocemos de hace años. Inteligente y bella. Su esposo, Eric,es alemán. También lo conocemos desde hace años.Por relatar algo sobre él podemos contar que nacíó en un velero, en las costas de Grecia. Es autor de un libro único: The Panama Cruising Guide: Una Guía de navegación Completa del Istmo de Panamá. Es el libro adorado por los navegantes de las costas panameñas.

Yanicel esperaba su segundo hijo. El embarazo fué perfecto. Se mantuvo activa hasta el ultimo momento. No dejó de hacer su trabajo cotidiano, navegó, paseó, arregló su casa… El día anterior al parto nadaba en el mar caribe.

Todos los embarazos son únicos, porque cada ser humano es único en su especie. Evidentemente el de Yanicel era único. Esperaba una hija, que se quedó sentada hasta el final, es decir en posición pélvica, como lo decimos en el lenguaje profesional. Hicimos un intento de rotarla externamente para ubicarla de cabeza, pero no fué posible.

Discutimos con Yanicel y Eric todos los puntos. Ella leyó y se preparó para el nacimiento de su hija en un parto pelviano.

El nacimiento de su hija Eva Pandora, ocurrió un sábado en su casa ubicada en la antigua zona del canal. Nuestra hija Tamila, que estudia Estimulación Temprana, estuvo junto a nosotros y quedó maravillada.

Cuando nos visitó Barbara Harper, nos decía que el ser humano está perfectamente programado para realizar los movimientos y actividades necesarias para nacer. Decía que en realidad el niño (a), no es por supuesto una “bola de carne”. Y agregaba que además está programado para iniciar la socialización y la empatía, cuando ve por primera vez el rostro de su madre, iniciando el vínculo madre-hijo.

Pues Eva Pandora hizo su primer trabajo de manera brillante. Las imágenes que adjuntamos son elocuentes y lo dicen todo.

Eva es bellísima, llegó al mundo de manera suave y dulce. Tiene unos padres maravillosos. Lo tiene todo a su favor!

No podemos mas que expresar nuestra profunda admiración y respeto hacia Yanicel y Eric.

Dr. Rodrigo Aybar
Dra. Graciela A. de Aybar

Yanicel

Yanicel

Yanicel y Eric

Yanicel y Eric

Eva Pandora haciendo su trabajo.

Eva Pandora haciendo su trabajo.

El cordón umbilical latiendo perfectamente.

El cordón umbilical latiendo perfectamente.

Serena y hermosa.

Serena y hermosa.

Falta poco.

Falta poco.

Eva junto a sus padres.

Eva junto a sus padres.

Eva al día siguiente de su llegada.

Eva al día siguiente de su llegada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s