Sarah Cousineau

Conocimos hace algunos años a Sarah y su esposo Salvador.

Soñadores…entusiastas…alegres…cultismos…es decir el tipo de gente con la cual uno entra en sintonía inmediatamente y con quienes se puede cambiar el mundo! Estaba embarazada de Ámbar , su primera hija. Ya habían contactado a Loyda, partera Kuna con quién se preparaban para un parto natural. El nacimiento de Ámbar fue largo y podríamos decir no fácil. Lo logró. En su casa. La lactancia tampoco fue tan simple. Con el apoyo y el amor necesario amamantó a Ámbar dos años.

Inició su segundo embarazo , el cual como siempre ocurre, sencillamente llegó. La sorpresa fue mayor aún : gemelos! Dos bebés, dos placentas, todo de maravilla. Sarah como siempre, hermosa. Debo decir que es realmente una mujer hermosa. Además de su belleza natural, es sumamente inteligente , sensible, sencilla. Es artista. Excelente artista . Así continuó su embarazo. Dos hermosos varones creciendo de maravilla en su vientre.

Al inicio, el que nacería primero, estaba de nalgas, sentado y su hermano de cabeza. Con esa combinación no podían nacer de manera natural. Hacia la semana 24 en primero se volteó, se puso de cabeza. Sarah le hablaba y lo convenció ! Los dos de cabeza. Listo. El primero hacia el lado izquierdo y el segundo hacia el lado derecho de Sarah. Todo perfecto.

Hicimos un grupo de apoyo para acompañarla ese día : por supuesto su hermosa familia incluida Patricia, la madre de Salvador. Su amiga Adaliz de Sedas. El Dr. Alberto Heart. Su esposa la Dra. Karla Camacho. La Dra. Mélida Escala. Graciela . Nuestra hija Tamila. Nos reunimos en su casa y preparamos todo. Sarah deseaba que sus hijos nacieran en su casa y en agua.

Hacia las 39 semanas inició espontáneamente el trabajo de parto. Preparamos todo. En breves palabras fue el acto de amor más maravilloso que he visto en mi vida. El primer bebé Dante fue recibido por su padre. Peso 3.6 kilogramos.

El segundo, Cosmo, nació dos horas después luego de acomodarse suavemente, fue recibido por Sarah. Pesó 2.6 kilogramos. Fue una explosión  de alegría y admiración la que nos embargó a todos!

Graciela y mi persona no podemos más que expresarle toda nuestra admiración y amor a Sarah y su hermosa familia. La mujer empoderada, dueña absoluta de su cuerpo, de su femeneidad e intimidad, de su maternidad, lo puede todo!

Dr. Rodrigo Aybar

Dra. Graciela Anhel de A.

image

image

 

image image image image

Una respuesta a “Sarah Cousineau

  1. Anayansi Ferguson

    Maravilloso felicidades a los medicos y todo el personal participante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s