El parto natural y humanizado en Panamá es irreversible.

Esta hermosa imagen que captó una extraordinaria partera norteamericana. Estábamos en Arizona. Detrás el impresionante Cañón del Colorado.

Fuimos allí, invitados el mes pasado a participar en un Congreso Internacional de Parto Humanizado y Natural . Deseaban conocer de primera mano nuestras vivencias acompañando a madres y sus familias, en la llegada al mundo de sus hijos.

Dimos dos conferencias magistrales de parto en agua y parto natural, libre de intervenciones. Nos trataron como reyes .

La semana pasada, el Hospital Nacional, en donde hemos trabajado durante más de 20 años, nos comunicó que tenemos prohibición total de atender en sus instalaciones. Acto seguido, con una prepotencia inaudita comenzaron a llamar a las futuras madres que se atienden con nosotros, que cambien de médico u hospital. El motivo es que “los doctores no van con las políticas del hospital”

A quién están irrespetando, a nosotros? No! Por supuesto que No!

Es a las miles de mujeres cansadas de las cesáreas sin sentido, de las limitaciones para adquirir la postura de su cuerpo libre en el parto, cansadas que las separen de sus hijos , cansadas del uso indiscriminado de medicamentos para “apurar” el parto, cansadas de no tener derecho a que una Doula las acompañe durante la labor y la lactancia, cansadas de que no se respete la primera hora de vida de su bb , en que lo único que necesita es el aroma de su madre, el olor de su cuerpo, sus ojos , la voz de su padre.
Deseosas las que tienen cesárea anterior y moles permiten tener un hermoso parto normal.

El proceso por la humanización del parto en Panamá es IRREVERSIBLE!

Ese logro no es de nosotros, es de las madres y sus familias!

Hemos recibido cientos de llamadas, de correos , de chats de cientos de mujeres comprometidas en la defensa de sus derechos.

GRACIAS!!!!!

Graciela Anhel y Rodrigo Aybar

4 Respuestas a “El parto natural y humanizado en Panamá es irreversible.

  1. Jessica castillo

    Hola podrian facilitarme algun numero de telefono para dialogar de costos de el parto humanizado deseo mucho el parto humanizado y que mi esposo pueda estar

  2. Llama por favor al 2275444
    Centro Médico Nacional
    Saludos,
    Dr. Rodrigo Aybar

  3. Me siento indignada al leer esta noticia. Yo tuve un parto humanizado en el hospital Nacional sin necesidad de epidural ni episiotomia gracias a la Dra de Aybar y de mi doula.
    Lamento saber que ya no será el caso para muchas mujeres que así lo deseen.
    Debo decir que después de un parto hermoso, en el hospital no respetaron mi deseo de quedarnos con mi bebé y lo llevaron al cunero mientras nos daban cuarto. Pasaron 4 horas para que me subieran pues no había cuartos pues hubo muchas cesáreas programasdas solo porque eran unos días antes de carnavales y otros doctores no querían trabajar en esos días de fiesta.
    Nosotros estipulamos en nuestro plan de parto el querer hacer lactancia materna exclusiva y por no tener cuarto no me llevaron al bebe cuando lloro por primera vez por hambre. Totalmente inhumano !

  4. Evidentemente lo hacen porque a través de este tipo de partos no pueden cobrar las sumas que cobran por cesáreas, increible como nos ven como numero y no en calidad de humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s