Yelitza

Yelitza Gonzalez, escribe las vivencias del nacimiento de su hijo que compartimos con ustedes.

 

 

 

Ella escribe:

Este será el mejor TBT y ahora si les cuento la historia.

Dos años antes de quedar embarazada empecé a seguir la página de @partonaturalpanama porque me llamaba mucho la atención que todas mis allegadas recibían a sus bebés por cesárea (no es que esté mal, pero no era lo que quería para mi parto), el Dr. Aybar siempre publicaba información relacionada a los partos naturales y sus beneficios para el bebé y la mamá. Para entonces yo sólo era espectadora.

En Febrero del año pasado @el_fer_chavez y yo nos enteramos que íbamos a ser padres ahí fue donde empezó este hermoso camino.

Asistimos a las citas con el Dr.,nos orientó e informó sobre el parto en piscina.

Nosotros entusiasmados desde la primera consultada nos veíamos ahí. Por mas que uno lea y escuche historias de otras personas, cada historia es diferente y así fue la nuestra.

Un 11 de Octubre empezaron aquellas contracciones debajo de un intenso palo de agua una tormenta eléctrica y así fue cumpliendo 40 semanas y 3 días, después de 8 horas intensas de labor nació nuestro Baby Fer. Sano y en la tranquilidad de nuestro hogar, sin medicinas, sin epidural,sin gente extraña. Sólo éramos Fer, los doctores y yo.

Puedo decir que fácil no fue (y que cosas en la vida son fáciles ?)pero hoy lo recuerdo y celebro con dicha. No se lo que es estar en un frío hospital pero hoy vemos los beneficios de que Fer haya nacido por parto natural.

Tenemos mucho que agradecerle a Dios por permitirnos tener esta experiencia. También agradecerles a los doctores Rodrigo y Graciela Aybar por todos sus consejos y ayuda y a todas las personas que en silencio nos guardaron nuestro secreto porque para muchos el parto en agua es un tabú.

Pero para los valientes les puedo decir que es 100% recomendado.

Hay algo que nunca olvidaré de ese momento y fue que @el_fer_chavez estuvo ahí conmigo en todas las contracciones ,me ayudó a respirar, a caminar, fue duro en los momentos que eran necesarios, me daba su mano, el solo me miraba y estaba ahí para mi. Sólo quiero decirle GRACIAS porque fuiste mi mayor apoyo y el mejor Doulo.»

 

Es para nosotros verdaderamente e impresionante compartir este testimonio de Yelitza. Es sorprendente su sencillez, su inteligencia, su determinación y su coraje. Es también impresionante la calma y la dulzura de Fernando.

Verlos cuidar y amar a su hijo nos llena de emoción .

GRACIAS

partonaturalpanama.com