Imágenes, Parto Natural, top, WATER BIRTH
Déjenos sus comentarios

Angélica

Recibimos este hermoso testimonio de Angélica Concepcion que deseamos compartir con ustedes.

Que determinación e intuición tan infinita.

Gracias a ustedes por vuestro ejemplo de humanidad y amor!

Había estado postponiendo contar mi parto porque no habrá manera de describir lo maravillo e intenso que fue.

Apenas me enteré que estaba embarazada, obviamente me cayó el torrencial de preguntas y posibilidades, pero no fue sino hasta que tuve 6 meses que decidí que quería darle la mejor llegada posible a mi bebé porque entendí que la manera en que nace un niño tiene mucho que ver en el resto de su vida.

Fui a cursos, leí y para fortuna mía en este país existe la posibilidad de tener un parto 100% respetado y natural, así que de inmediato buscamos la manera de luchar por nuestro parto, recuerdo estar fuera del consultorio de la Dra Graciela pensando si sería candidata o no y cuando me recibió literalmente la sentí como madre incluso a través del ultrasonido le daba cariños a mi bebé y resaltaba que tenía una barriga hermosa, yo tenía la plena seguridad que por fin mi bebé y yo estábamos en buenas manos y eso no lo cambio por nada. Miguel y yo decidimos mantener nuestra decisión para nosotros porque a veces lo desconocido es rechazado y no quería estar rodeada de un ambiente negativo y lleno de miedos explicando por qué si ya la decisión estaba tomada.

Recuerdo que se llegó la semana 40 y con ella muchísima ansiedad alrededor porque Alicia no había decidido que quería nacer. Incluso llegó la 41, pero al día siguiente ella dijo, voy!!

Tuvimos la gran dicha de llevar un embarazo sano y preparándonos física y mentalmente pero definitivamente lo nuevo siempre trae consigo algo de temor. Nunca había sentido contracciones preparatorias por lo que llevaba dos días en ascuas. Nos fuimos a la casa de los doctores Aybar y a las 3:am estaban mis Doulas hermosas y mi esposo caminando mis contracciones allí comenzó la labor, estaba en 6cm. Con todo y contracciones siempre me sentí completamente en confianza, entonces sin apuros,sin medicamentos, sin episiotomía, sin desgarros en un ambiente de total calma, hogar, seguridad pero sobretodo Amor, nace mi Alicia Elena sana y saludable el miércoles 03-07-19 a las 2:43p.m.

Con una sabrosa lluvia. Miguel, los doctores y mi doula creyeron en mi incluso en un momento que yo no lo hice. Pero me dieron toda su fortaleza y ánimo recuerdo perfectamente escuchar a la Dra Graciela decir: “puja con el alma a tu hija” y a los segundo tener a mi bebé en mi pecho, admirarla, escuchar su llanto en medio de nuestros sollozos de felicidad mientras estaba en la piscina, permitimos que el cordón umbilical transfiriera toda la sangre a la bebe y Miguel lo cortó, y allí mismo tuve la maravillosa oportunidad de alimentar a mi bebé con su primer calostro. Tuve la oportunidad de parir en movimiento, camine, pujé en cuclillas y pujé dentro del agua. Gracias a este maravillo equipo que trabaja con todo su amor se entregan al 100% Gracias, gracias, gracias por permitirme vivir la experiencia más grande e intensa de mi vida con tanto amor.

Miguel De Jesus Rodriguez Rodrigo Aybar
partonaturalpanama.com

Categorias:Imágenes, Parto Natural, top, WATER BIRTH

Creado por

Somos dos médicos gineco-obstetras radicados en Panamá, con amplia experiencia el la atención humana, cálida, de la embarazada, durante todo el preceso de la gestación, el parto, y el puerperio. Somos los únicos en toda la República que realizamos partos en casa, así como en el agua. Nuestra experiencia ha sido con mujeres latinoamericanas, europeas, estadounidenses.

Deja un comentario