Parto Natural, VBAC PVDC, Water Birth, WATER BIRTH
Déjenos sus comentarios

Catherine

Historia del Nacimiento de Mi Segunda Hija Isabella Marie:
Cuando quede embarazada de Isabella, empeze a leer mucho sobre nacimientos y bebes, es así como a través de instagram conozco a quien fue mi doula Cinthia, ella muy amablamente me instruyo un poco sobre la hermosa labor que hacia y me recomienda a los Dres de Partonatural. Yo con apenas muy pocas semanas, empiezo a ver lo hermoso de estos partos en agua, y me preguntaba que será vivir esta hermosa experiencia!!!
Para ese momento los dres empezaban a dar unos talleres hacerca del parto en agua y le comente a mi esposo, lo que habia conseguido, quien desde un comienzo me dijo que estaba loca, que como iba a parir en agua y en la casa, que me podia pasar algo, en fin… lo convenci de ir al taller y la experiencia vivida fue maravillosa, el haber escuchado esas historias tan bellas de esas mamás me hizo pensar, YO SI PUEDO, y mi esposo salió 90% convencido que esta era la mejor forma de traer al mundo a nuestra hija.
Así que despues de 9 años de haber nacido mi primer hijo Luis Andres por medio de una cesarea, me encamine a vivir la que es hasta ahora el momento y la experiencia mas hermosa y empoderante de mi vida.
Durante los meses venideros comence a leer mucho e ir a tallares ya que para tomar esta decision hay que estar bien instruidos.
Llegar a la consulta con el Dr Rodrigo fue genial, el nos habló de una manera muy clara y nos despejó las dudas que teniamos, fue un click inmediato y de una vez sabiamos que estabamos con el equipo correcto.
Decidimos no comentar esto con muchas personas porque la mayoria de las personas ven este tipo de nacimientos «como anormales», cosa que deberia ser lo mas natural del mundo, ya para el final de mi embarazo estaba 100% segura que lo lograria, mi corazón me decía Yo si puedo y estoy segura que lo lograré.
Llegue a la semana 40.2 días y bote el tapon mucoso, mi felicidad fue unica pues pense que ese dia naceria mi hija, me arregle el cabello, las uñas y maquille esperando ese dia, pero adivinen? ese dia no paso nada y pase el resto de la semana con contracciones leves que iban y venian pero no pasaba mas nada.
El dia que estaba cumpliendo la semana 41 comenzo el trabajo de parto, a las 9:00 am llamo a mi Doula quien fue como mi angel ese dia, paso todo el dia junto a mi haciendome masajes, poniendome aceititos, haciendo ejercicios, diciendome que todo estaria bien o simplemente estando ahí. Mi esposo igual todo el dia a mi lado, preparando todo para que fuese perfecto, mi mamá y mi familia junto a mi acompañandome durante toda la labor y haciendo oración, era un ambiente cálido, lleno de amor y mucha paz, así fue transcurriendo mi dia.
Cuando las contracciones empezarpn cada 5 minutos mi doula le dice a los Dres que vengan a casa. Al llegar los Dres y examinarme, me dan la gran noticia que estaba en 8 centimétros de dilatación, yo lloraba de alegría, no podia creer que estaba en ese punto. Había pasado todo la labor tranquila, serena, repirando en medio de cada contraccion, conversando con mi familia, que no podia creer que mi princesa estaba a punto de nacer.
Los dres empezaron a llenar la piscina, mientras mi mamá me hacia una trenza en el cabello, yo me maquillaba y pasaba las ultimas contracciones agarrada de la mano de mi hijo quien estaba muy ansioso por conocer a su hermanita.
Entre a la piscina y el agua tibia fue un sedante natural para relajarme un poco antes de que viniera Isabella, pasaron aproximadamente 1 hora cuando empece a sentir la necesidad de pujar. Fueron 3 pujos cuando la bb empezo a coronar, todos estabamos dentro de la habitacion en un ambiente de amor esperandola, pasaron dos pujos mas y ahí estaba Isabella recibiendola su papá en sus manos, traia doble circular del cordon pero los dres en una rapida maniobra se lo desenrredaron del cuello.
Enseguida la tuve en mi pecho, sintiendo ambas nuestros corazones, mirandonos a los ojos por primera vez, y ella reconociendo la voz de mami que le hablaba. Fue un momento mágico. A los pocos minutos comenze la lactancia, cuando aun estaba conectada a su placenta esa que la alimento por 9 meses pero ahora era yo quien le daba ese hernoso comienzo a traves de nuestro oro liquido, su papi tuvo el honor de cortarle el cordon umbilical luego y hacer papa canguro mientras yo me daba un baño.
Mi hijo Luis Andres lloraba, sus palabras fueron me siento raro, emocionado y feliz por la experiencia que acababa de vivir.
Esta es la historia mas hermosa de mi vida, un momento único, sin intervenciones de ningun tipo, solo el amor de mi familia, mi convicción e instinto maternal que me decia yo si puedo trarer al mundo a mi hija de la manera mas natural posible y los Dres ahí guiando mi proceso.
SI SE PUEDE PARIR DESPUES DE UNA CESAREA, LA RECUPERACION ES ESTUPENDA Y ME ATREVO A DECIR QUE ES EL MOMENTO MAS EMPODERANTE QUE PUEDE TENER UNA MUJER. Gracias eternas al Dr. Rodrigo y Graciela y mi duola Cinthia por ser el team perfecto para traer al mundo a mi princesa Isabella.

Categorias:Parto Natural, VBAC PVDC, Water Birth, WATER BIRTH

Creado por

Somos dos médicos gineco-obstetras radicados en Panamá, con amplia experiencia el la atención humana, cálida, de la embarazada, durante todo el preceso de la gestación, el parto, y el puerperio. Somos los únicos en toda la República que realizamos partos en casa, así como en el agua. Nuestra experiencia ha sido con mujeres latinoamericanas, europeas, estadounidenses.

Deja un comentario