Documentación, Imágenes, Parto Hospitalario, Parto Natural, Water Birth
Comentarios 4

El parto natural y humanizado en Panamá es irreversible.

Esta hermosa imagen que captó una extraordinaria partera norteamericana. Estábamos en Arizona. Detrás el impresionante Cañón del Colorado.

Fuimos allí, invitados el mes pasado a participar en un Congreso Internacional de Parto Humanizado y Natural . Deseaban conocer de primera mano nuestras vivencias acompañando a madres y sus familias, en la llegada al mundo de sus hijos.

Dimos dos conferencias magistrales de parto en agua y parto natural, libre de intervenciones. Nos trataron como reyes .

La semana pasada, el Hospital Nacional, en donde hemos trabajado durante más de 20 años, nos comunicó que tenemos prohibición total de atender en sus instalaciones. Acto seguido, con una prepotencia inaudita comenzaron a llamar a las futuras madres que se atienden con nosotros, que cambien de médico u hospital. El motivo es que «los doctores no van con las políticas del hospital»

A quién están irrespetando, a nosotros? No! Por supuesto que No!

Es a las miles de mujeres cansadas de las cesáreas sin sentido, de las limitaciones para adquirir la postura de su cuerpo libre en el parto, cansadas que las separen de sus hijos , cansadas del uso indiscriminado de medicamentos para «apurar» el parto, cansadas de no tener derecho a que una Doula las acompañe durante la labor y la lactancia, cansadas de que no se respete la primera hora de vida de su bb , en que lo único que necesita es el aroma de su madre, el olor de su cuerpo, sus ojos , la voz de su padre.
Deseosas las que tienen cesárea anterior y moles permiten tener un hermoso parto normal.

El proceso por la humanización del parto en Panamá es IRREVERSIBLE!

Ese logro no es de nosotros, es de las madres y sus familias!

Hemos recibido cientos de llamadas, de correos , de chats de cientos de mujeres comprometidas en la defensa de sus derechos.

GRACIAS!!!!!

Graciela Anhel y Rodrigo Aybar

Categorias:Documentación, Imágenes, Parto Hospitalario, Parto Natural, Water Birth

Creado por

Somos dos médicos gineco-obstetras radicados en Panamá, con amplia experiencia el la atención humana, cálida, de la embarazada, durante todo el preceso de la gestación, el parto, y el puerperio. Somos los únicos en toda la República que realizamos partos en casa, así como en el agua. Nuestra experiencia ha sido con mujeres latinoamericanas, europeas, estadounidenses.

4 Comentarios

Deja un comentario