Documentación, Enlaces, Experiencias, Imágenes, Parto Hospitalario, Parto Natural, VBAC PVDC, Water Birth, WATER BIRTH
Déjenos sus comentarios

Graciela!!!!

Aquí está Graciela!
La compañera de mi vida! Enamorados estuvimos hasta su último segundo de vida. Y ahora estamos más enamorados que nunca!
Descubro e intento descifrar su maravilloso mundo y su vida en los mas mínimos detalles que encuentro cada día.
Era reservada, sumamente inteligente, dulce y capaz de sintonizar con las emociones de cada ser humano con quien se encontraba.
Juntos descubrimos la naturaleza. Juntos descubrimos el amor.
Juntos conversamos cada uno de los libros que leíamos.
Juntos descubrimos la música de Silvio, de Pablo, de Charly García, de Fito Páez, de Serrat, de Mercedes Sosa, de León Gieco, de Victor Jara y Victor Heredia.
Juntos descubrimos las notas y los acordes del tango, de la música clásica.
Ella era reservada, serena, y en fracción de segundos osada, valiente, se convertía en un volcán!
No dudó un minuto en acercarse conmigo la noche de la invasión norteamericana a Panamá. Entramos ambos, arrastrándonos, bajo las balas, al Hospital Santo Tomás a cumplir nuestra obligación de médicos. Allí estuvimos dos noches hasta la llegada de las tropas norteamericanas al hospital.
Viajamos a Nicaragua durante la guerra civil a enseñar y adiestrar a los médicos en monitorización fetal y ecografía. A trabajar con las parteras tradicionales de esa tierra tan golpeada. Graciela no titubeó un segundo.
Juntos entendimos la lógica del nacimiento humano, del vínculo y el apego realizando juntos, más de 450 partos programados en casa y en agua.
Juntos enfrentamos las hostilidades y amenazas de los intereses creados que han convertido el parto y el embarazo en un espantoso e injusto negocio.
Tengo todavía años por delante para descubrir el tesoro de compañera, madre y abuela que fue mi Gra.
Allí están sus libros. Leyó la enorme biblioteca de nuestra casa , dos y tres veces; toda! Me superaba enormemente es eso. Allí estoy yo, descubriendo y sintiendo sus libros.
Esta semana se inicia un actividad extraordinaria de parto en agua para Latinoamérica. Ya hay más de 150 inscritos! Allí está nuestra Gra, alegre, feliz, tierna!!!
Lo más curioso de todo es que ella me alimenta de amor cada día y me sobra para toda la vida!!!!!!

Deja un comentario