Parto Natural, Water Birth
Comentarios 2

Johana: La chitreana

En Panamá existe la ciudad de Chitré. Es una ciudad del interior de la república de enorme significado en la historia de Panamá por su gente luchadora e inteligente.

Pues Johana, es chitreana. Ella y su esposo constituyen la típica familia panameña. Son ambos jóvenes, profesionales, alegres, emprendedores.

Johana esperaba su primer hijo.

Lo hizo todo maravillosamente.

Cuidó se su salud y de su cuerpo, trabajó normalmente, practicó yoga prenanatl, leyó y se informó acerca del embarazo y del parto.

Nos planteó la posibilidad de un nacimiento en su casa y en piscina. Su esposo Emerson la aopyaba en todo y se sumaba con alegría y naturalidad al deseo de su esposa..

«Pero es que todas nuestras abuelas en el interior tuvieron a sus hijos en sus casas»…nos decía Johana.

Llegamos a su casa con luna llena, y el parto evolucionaba armónicamente.

Todo estaba cuidadosamente preparado para el nacimiento, absolutamente todo.

Mientras progresaba el trabajo de parto, hacia sus actividades aprendidas en el curso de yoga ´prenatal. Realizaba sus anotaciones y le daba seguimiento a todo el proceso de manera magistral.

A los 8 centímetros de dilatación en plena fase de transición, nos pidió entrar a la piscina. Allí continuó serena, risueña, y haciéndolo todo, absolutamente todo maravillosamente bien.

El parto fué hermosísimo, y nos dió a todos una inmensa alegía y satisfacción!

Le dijimos admirados: Johana, lo lograste maravillamente ! y nos respondió: «chitreana de pura sepa!»

Dra. Graciela Anhel de Aybar
Dr. Rodrigo Aybar

Johana y Graciela

Johana y Graciela

El inmediato encuentro

El inmediato encuentro

Johana y su hijo

Johana y su hijo

Los tres juntos

Los tres juntos

Categorias:Parto Natural, Water Birth

Creado por

Somos dos médicos gineco-obstetras radicados en Panamá, con amplia experiencia el la atención humana, cálida, de la embarazada, durante todo el preceso de la gestación, el parto, y el puerperio. Somos los únicos en toda la República que realizamos partos en casa, así como en el agua. Nuestra experiencia ha sido con mujeres latinoamericanas, europeas, estadounidenses.

2 Comentarios

Deja un comentario