Hace un par de meses viajamos a El Salvador a acompañar;ar a Gabriela Rodriguez y Nayib Bukele durante la llegada al mundo de su primera hija. Fue para nosotros una experiencia maravillosa.
Viajamos Graciela, Cinthia y mi persona para estar junto a ellos en su ambiente hogareño, alegre y jovial. Viajamos con nuestros atuendos para poder estar durante el nacimiento de Layla. Incluimos por supuesto los elementos necesarios para utilizar el recurso del agua.
Conocimos a gente maravillosa. A un pueblo extraordinario. Aprendimos de primera mano la historia del pueblo salvadoreño y de sus luchas. Compartimos con el Presidente mas joven de Latinoamérica y con su esposa Gabriela, muchas horas gratas e inolvidables.
Con tan solo un mes de vida, Layla viajó junto a sus padres a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, junto a los demás presidentes y líderes del mundo. Ese era un sueño para nosotros: Nuestro esfuerzo se ha dirigido a acompañar a mujeres empoderadas a que rompan tabúes y paradigmas. Que le demuestren al mundo que si se puede parir de manera saludable y libre de intervenciones innecesarias ! Que si se puede dar pecho en cualquier sitio en que se encuentre su madre! Sin tabúes ni restricciones absurdas!
Gracias Gabriela y Nayib por vuestro ejemplo! Con ustedes es posible un mundo mas justo y mejor!