Priscilla .
Durante el mes de enero, recibimos una visita fabulosa.: Priscilla Kramer.
Priscila es una joven Midwife, una joven partera norteamericana que estudió y trabaja en el Estado de La Florida, Estados Unidos .
Sensible, inteligente, muy hábil y muy bien preparada. Ha realizado numerosos partos en piscina y en casa así como en un centro de partos en su país.
Junto a ella hemos podido atender algunos partos en el Hospital del Seguro Social, que han sido a maravillosos y han producido un gran impacto en el personal de la sala, médicos, enfermeras, auxiliares… Las más felices fueron las madres que tuvieron el privilegio de ser acompañadas por Priscilla y vivieron un nacimiento suave.
En las siguientes entradas de nuestro blog, continuaremos compartiendo con ustedes la enriquecedora experiencia que hemos tenido junto a ella.
Hoy por ejemplo, voy a relatar una de estas vivencias,
Hace unos días nació Mason, el tercer hijo de Sheila. Junto a Graciela la acompañamos en el nacimiento de todos sus hijos: José, Ría, y ahora Mason.
Este último también ocurrió en piscina y en casa como el de Ría .
Fue un nacimiento hermoso y suave como los anteriores.
Los hijos de Sheila estuvieron junto a su padre Joe durante la labor de parto. Llegaron minutos después del nacimiento de Mason.
Con asombrosa naturalidad se acercaron a su madre y a su nuevo hermano. Allí solo había paz y alegría.
Luego de producido el alumbramiento de la placenta, Priscilla se las arregló para responder las preguntas de José que pedía se le explicara como funcionaba ese órgano tan importante que es la placenta humana y mamífera .
Con todo detalle Priscilla les mostró todo. Los vasos sanguíneos , el cordón umbilical, los cotiledones, las membranas ovulares…
Fue una inolvidable clase de Biología para los hijos de Sheila y Joe.
Cuando vivo esas experiencias siento cuanto nos falta todavía en Panamá para comprender cosas tan simples y trascendentes como lo es el nacimiento del ser humano.
Desde esta publicación decimos: gracias Priscilla por tu sensibilidad, tus enseñanzas, que no olvidaremos jamás !
Dr. Rodrigo Aybar
Dra. Graciela A. de Aybar
1 Comentario