Experiencias, Parto Natural, VBAC PVDC, Water Birth
Déjenos sus comentarios

Sarah

Sarah

La imagen superior lo dice todo. Fue captada al día sub-siguiente del nacimiento de su hijo. Es en Gamboa, en el patio de la casa.

Conocimos a Sarah a las 33 semanas de embarazo. Había asistido a una clase de yoga prenatal. Sarah tenía una cesárea anterior. Como sucede lamentablemente en nuestro país, fue realizada sin ni tan siquiera darle la oportunidad para permitir que su cuerpo acompañara la llegada de su primer hijo. Sin ninguna explicación lógica y coherente. Todas las mujeres son inteligentes, en especial cuando están embarazadas. Sarah es sumamente inteligente, alegre, encantadora. La frustración que sentía, su sensación de haber sido engañada era indescriptible y afloraba en todo momento. Su compañero, Esteban, es uruguayo. Es músico y su instrumento es la guitarra.

No es tan fácil para nosotros lograr que una mamá con cesárea previa pueda empoderarse, conectarse con su cuerpo, desprenderse de la terrible frustración que siente y la terrible sensación de que «su útero no dilata», «no sirve», «gritaba mucho», «mi bebé tenía una circular al cuello»,»es peligroso?»…etc.

Con ella decidimos dejarla fluir, que sólo siguiera sus instintos, que aceptara la energía positiva que Gustavo, su compañero, le transmitía en todo momento. Lo logramos!

En un hermoso testimonio en las redes sociales ella escribió textualmente:

«Quiero expresar mi agradecimiento a Dios por permitirnos conocer a una pareja de médicos extraordinarios y maravillosos, Los Doctores Rodrigo Aybar y Graciela de Aybar, quienes nos apoyaron y motivaron a tener el parto soñado (en realidad fue mas hermoso de lo que pude soñar).

Gracias a su paciencia, a sus explicaciones durante el proceso del embarazo, aclaraciones de mitos y cuentos absurdos que creí durante mucho tiempo, gracias por motivarnos a informarnos y empoderarnos y a hacerme sentir que to tenía TODO para parir a mi hijo de la manera MAS NATURAL POSIBLE. Definitivamente no cambiaría ni un segundo de esta hermosa experiencia, me sentí feliz, segura, libre, protegida, sobre todo por el amor de mi vida @estebannvarela que no se separó de nosotros en ningún momento… Gracias mi amor por tocarnos canciones cuando iba sintiendo cada contracción y por todo tu apoyo.

Gracias @partonaturalpanama por brindarnos su cariño y un espacio hermoso y único para recibir a nuestro pequeño, Dios los bendiga siempre».

 

Por nuestra parte nosotros solo podemos agregar: Gracias Sarah! Gracias Esteban! Gracias por vuestro amor infinito que irradiaron por todos los rincones durante la llegada de vuestro hermoso hijo!!!

Graciela & Rodrigo

partonaturalpanama.com

 

 

Categorias:Experiencias, Parto Natural, VBAC PVDC, Water Birth

Creado por

Somos dos médicos gineco-obstetras radicados en Panamá, con amplia experiencia el la atención humana, cálida, de la embarazada, durante todo el preceso de la gestación, el parto, y el puerperio. Somos los únicos en toda la República que realizamos partos en casa, así como en el agua. Nuestra experiencia ha sido con mujeres latinoamericanas, europeas, estadounidenses.

Deja un comentario