Images

La vida después de una cesárea. Parte 2.

Trataremos de continuar compartiendo con ustedes estas reflexiones que provienen de nuestra experiencia acompañando durante toda nuestra vida profesional a madres con una cesárea previa durante el parto normal de su segundo bebé.

La sensación de «fracaso», de culpa, de inmensa frustración que vive en el alma de cualquier mujer a la cual se le practicó una operación cesárea durante su primer embarazo, es verdaderamente indescriptible con palabras, inmensamente intima de  enormes repercusiones en su autoestima y calidad de vida a largo plazo. Sólo aquella a quien se le practicó una cesárea por razones claras y obvias que ella entiende bien, convive con esa sensación de fracaso personal de manera menos intensa,.

Invitación

El parto y el futuro de la Humanidad ¡Hablemos de nacimientos el 26 de Julio¡ Nos complacemos en invitarte (con tu otra mitad) a una conversación abierta e informal, con el extraordinario Dr. Michel Odent (Francia) para conversar acerca del parto y el futuro de la humanidad. Escuchar las experiencias y las hermosas historias del Dr. Odent acerca del parto y como debería ser, pero al mismo tiempo como el mundo parece olvidarse de lo que el proceso del parto es realmente. En su último libro muestra preocupación acerca de cómo la forma en que los bebés nacen en la actualidad, influirá en la evolución de la especie humana. Aunque todo esto puede parecer muy teórico, el mensaje global tendrá como objeto que nosotros necesitamos avanzar y perfeccionar en la comprensión cabal de la naturaleza humana. Porque lo mas importante para una mujer embarazada, para quien ese momento es sagrado, debería ocurrir observando la luna, cantándole a su bebé que está en su vientre y que aun no ha nacido, y nutriendo a la vida …