Publicamos recientemente en nuestro sitio Web, partonaturalpanama.com un artículo en relación a la postura libre del cuerpo de la madre al momento del nacimiento de su bebé.
Ilustramos esa publicación con este elocuente y hermoso vídeo: la madre de este bebé estaba preparada para un parto en agua. Era su segundo hijo y la etapa final de la labor se desencadenó rápidamente y la piscina no alcanzó a estar completamente lista para ese momento. De manera serena ella decidió continuar en esa postura, como lo demuestra el vídeo. Las membranas estaban íntegras y su hermoso hijo descendió suavemente y luego de asomar su cabecita terminamos de abrirla. Ella no hizo nada más que respirar suavemente, sin pujar y el niño llegó al mundo sin producir ninguna lastimadura o desgarro a su madre.
Así, debe ser, ojalá siempre! Este es el resultado elocuente de una madre empoderada, a la que se le ha dado el espacio emocional y físico libre de intervenciones y maniobras innecesarias, para vivir la maternidad segura, adecuada y estimular el desarrollo normal de su hijo. A los 20 minutos de nacido, sobre el cuerpo de su madre iniciaba la lactancia materna espontáneamente .