Experiencias, Parto Hospitalario, Parto Natural, Water Birth
Déjenos sus comentarios

Una experiencia inolvidable

Durante el mes de mayo de este año, participé de un seminario durante una semana en La Granja, conocida mejor como The Farm. La Granja está en el estado de Tennessee , el la localidad de Summertown , a una hora de Nashville por carretera.

Allí existe esta comunidad donde Ina May Gaskin y Pamela Hunt, junto a un equipo de parteras ha realizado un trabajo excepcional durante años, atendiendo miles de partos. Ina escribió Spiritual Midwifery, Guide to Childbirth y otros libros conocidos mundialmente y traducidos en numerosos idiomas.

Asistieron al taller 30 parteras de diferentes estados de los EEUU , de Canadá, de Italia , de Inglaterra y mi persona, de Panamá.

Se habló de la historia de la Obstetricia, del nacimiento natural sin intervenciones innecesarias, del parto pélvico, del parto en casa, incluidos talleres de atención del recién nacido en los partos en casa, del parto en agua, de sexualidad e intimidad de la mujer durante el proceso del parto.

Fue un intercambio libre y enriquecedor de diferentes experiencias, bajo la guía extraordinaria de Ina, Pamela, y su equipo.

Pocas veces en mi vida aprendí tanto.

Pude contar nuestra experiencia en Panamá y sólo recibí estímulo para seguir adelante.

Por ejemplo, discutí con Ina, el parto pélvico que tendría a mi regreso. Su sabiduría y experiencia fue decisiva, para recibir a la hija de Tessie, en sí casa, a las 42 semanas y en el agua.

Lo único que puedo decir es gracias,infinitas gracias Ina, por su amor y sabiduría , que nos llena de energías para seguir adelante!

Dr.Rodrigo Aybar

Categorias:Experiencias, Parto Hospitalario, Parto Natural, Water Birth

Creado por

Somos dos médicos gineco-obstetras radicados en Panamá, con amplia experiencia el la atención humana, cálida, de la embarazada, durante todo el preceso de la gestación, el parto, y el puerperio. Somos los únicos en toda la República que realizamos partos en casa, así como en el agua. Nuestra experiencia ha sido con mujeres latinoamericanas, europeas, estadounidenses.

Deja un comentario